Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 1.04% por Cemex y Wal-Mart

Las acciones de la cementera perdían 3.37% por su disputa con el gobierno de Venezuela; el Índice de Precios y Cotizaciones descendía a las 30,823.88 unidades al restar 325.18 puntos.
lun 09 junio 2008 01:16 PM

La Bolsa Mexicana de Valores ampliaba sus pérdidas este lunes a un 1.04%, arrastrada por las acciones de la cementera Cemex y la minorista Walmex.

El principal índice bursátil, el IPC, perdía 325.18 puntos, a 30,823.88 unidades.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cedían un 3.37%, a 28.10 pesos, mientras los títulos de la minorista Wal-Mart, descendían un 3.29% a 43.50 pesos.

Recientemente, el regulador del mercado venezolano ordenó a la filial de la cementera informar sobre la venta de sus activos en el exterior, en medio del proceso de estatización de los pesos pesados del sector en el país.

El presidente Hugo Chávez ordenó en abril la nacionalización de las unidades en Venezuela de Cemex, la francesa Lafarge y de la suiza Holcim , que controlan casi el 90% del mercado y cuyo valor rondaría los 1,700 millones de dólares.

"En este momento, otro riesgo en el radar de Cemex es la nacionalización de Cemex Venezuela, que también es la compañía controladora de los activos en República Dominicana y Panamá, y la incertidumbre respecto a la potencial compensación que recibirá Cemex", comentó Santander en su reporte semanal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad