Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo impulsa al alza Bolsas de EU

El Dow Jones y el S&P 500 ganaban 0.65 y 0.39% respectivamente, gracias a la baja del petróleo; el Nasdaq caía 0.58% debido a los títulos de Apple, que está por presentar su nuevo iPhone.
lun 09 junio 2008 12:14 PM

Los índices accionarios estadounidenses Dow Jones y S&P 500 subían este lunes, ayudados por una baja de los precios del petróleo, mientras que un informe con noticias alentadoras sobre el sector vivienda compensaba el pronóstico de una gran pérdida de Lehman Brothers.

Las mayores ventas de McDonald's Corp del mes pasado también impulsaban el ánimo de Wall Street. Los papeles de la mayor cadena de restaurantes del mundo trepaban más del 3%.

Sin embargo, el índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedía presionado por los títulos de Apple Inc, que está a punto de revelar su nuevo teléfono móvil iPhone.

Las acciones del fabricante del reproductor de música digital iPod y de las computadoras Macintosh perdían un 2% a 181.81 dólares.

Lehman Brothers Holdings Inc, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, anticipó pérdidas por 2,800 millones de dólares para el segundo trimestre y anunció un plan para levantar 6,000 millones de dólares con el objetivo de apuntalar su capital.

Las ventas pendientes de casas de segunda mano en Estados Unidos subieron inesperadamente en abril a un máximo de seis meses, por nuevas caídas de los precios de las viviendas a medida que las propiedades ejecutadas inundan al mercado, dijo el lunes la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Publicidad

El reporte "es el que ha ayudado al mercado y que el petróleo haya caído hoy (lunes). Eso es lo que nos está calmando", comentó Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management.

"Lo que no entiendo son las pérdidas de Lehman por otros 2,800 millones de dólares, ellos necesitan recaudar otros 6,000 millones de dólares, lo que parece ser bueno para el mercado. Quizás piensen que podría haber sido peor", agregó.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 78.81 puntos, o un 0.65%, a 12,288.62.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba 5.34 puntos, o un 0.39%, a 1,366.02.

Pero el índice compuesto Nasdaq perdía 14.33 puntos, o un 0.58%, a 2,460,23.

Lehman, cuya estabilidad ha sido cuestionada tras la crisis mundial de crédito que generó el colapso de su rival Bear Stearns Cos., culpó de sus problemas a las pérdidas en negocios de intermediación y cobertura. Sus acciones se hundían un 8.6%, a 29.50 dólares.

Tras el informe de ventas de casas, los papeles de la constructora de viviendas de lujo Toll Brothers subían un 1.4%, a 19.56 dólares.

El precio del petróleo crudo estadounidense para entrega en julio bajaba un 1.2%, a 136.98 dólares por barril, después de que el viernes alcanzó un récord de 138.54 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La caída del crudo aliviaba los temores al impacto de los altos costos de la energía sobre los consumidores y las empresas, empujando a los títulos de empresas orientadas al consumo, como los de la cadena minorista Wal-Mart Stores Inc, que avanzaban un 1.6%, a 59.31 dólares.

Las acciones de McDonald's escalaban un 3.6%, a 59.01 dólares, luego de que la cadena de restaurantes de hamburguesas dijo que las ventas crecieron un 7.7% en sus locales abiertos hace al menos 13 meses.

Los títulos de compañías energéticas, entre ellas Exxon Mobil Corp, subían debido a que algunos inversionistas apostaban a que el retroceso del precio del crudo podría tener una corta vida.

Las acciones de Exxon saltaban un 2.4%, a 88.90 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Chevron Corp ganaban un 1.3%, a 100.78 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad