Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar amplía ganancias frente al euro

La divisa verde se ve beneficiada por las declaraciones de funcionarios respecto a su valorizac el euro caía 0.8% frente al dólar a media jornada de este lunes, a 1.5647.
lun 09 junio 2008 12:51 PM

El dólar ampliaba sus avances contra el euro y el yen este lunes luego de que el secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson no quisiera descartar una intervención en los mercados cambiarios para estabilizar al dólar.

El euro caía 0.8% frente al dólar, a 1.5647. El dólar ascendía el 1.3% contra el yen, a 106.23 unidades de Japón.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, evitó este lunes descartar una eventual intervención en los mercados cambiarios para estabilizar al dólar, pero dijo que los fuertes fundamentos económicos de largo plazo "brillarán" en el valor del dólar.

"Nunca quitaría de la mesa la intervención ni ninguna otra herramienta. Simplemente no puedo especular sobre qué haremos o no haremos", dijo Paulson en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Paulson admitió además que los precios récord del crudo eran un "problema" para la economía estadounidense. "No hay nada bienvenido en eso y es un real viento en contra", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad