Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral de EU cae en mayo

El Conference Board señaló que el mercado del empleo bajó a su peor nivel en tres años y medio; pronosticó un alza moderada del desempleo y dificultades para conseguir un mejor salario.
lun 09 junio 2008 12:19 PM

El mercado laboral estadounidense se deterioró en mayo a su peor nivel en tres años y medio, mientras que se espera que la tendencia se profundice, dijo el lunes el Conference Board al lanzar un nuevo índice anticipado sobre el empleo.

El grupo privado The Conference Board dijo que su indicador sobre las tendencias del empleo cayó en mayo a 113.7 desde 114.3 en abril, a un mínimo desde el 113.5 de diciembre del 2004.

El índice acumula una baja del 6% desde julio del 2007.

El indicador tocó su techo en este ciclo en el verano boreal del 2007, presagiando pérdidas de empleo que comenzaron en enero de este año y que aún no muestran señales de recuperación.

"Pronosticamos un mayor deterioro del mercado laboral, un alza moderada del desempleo y un crecimiento débil de los salarios durante los próximos trimestres", dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

"Los empleadores encontrarán más fácil reclutar y contratar, y apuntarán a un crecimiento más lento de los costos salariales. Los trabajadores encontrarán más difícil conseguir un empleo o un aumento o un bono, todo lo cual golpeará el gasto del consumidor", agregó.

Publicidad

Sin embargo, el Conference Board dijo que no anticipaba pérdidas de empleos como las registradas durante desaceleraciones anteriores, dado que los empleadores ya mantiene sus nóminas reducidas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad