Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva su producción de autos

Industriales dijeron que las ventas de unidades al exterior subieron 7.2% en mayo; la producción tuvo un ligero avance de 0.7%, reportó la AMIA.
mar 10 junio 2008 12:12 PM

La producción de vehículos de México subió 0.7% en mayo, mientras que la exportación creció un 7.2 frente al mismo mes del 2007, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Muchos economistas temen que la economía estadounidense ya haya caído en una recesión. Sin embargo, el nuevo presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aún es prematuro cuantificar el impacto de esta situación en la industria automotriz de México.

"Hay sin duda un elemento de incertidumbre que sigue estando presente en la economía de Estados Unidos", dijo Solís en rueda de prensa.

En México operan plantas de gigantes automotrices como General Motors, Ford, Chrysler -de la alemana Daimler, Renault, Nissan y Volkswagen.

En el 2007, la producción y la exportación de vehículos del país crecieron al nivel más alto en al menos cinco años, pero a un ritmo menor al esperado debido a una demanda más moderada en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad