Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracanes dañarían producción petrolera

La Administración de Información de Energía de EU dijo que los fenómenos causarían una suspensi la EIA redujo la estimación de la demanda mundial a 100,000 millones de barriles diarios.
mar 10 junio 2008 12:21 PM

La producción de unos 11 millones de barriles de crudo por día podría verse interrumpida en la temporada de huracanes del 2008, cerca de una décima parte del volumen afectado en el devastador período del 2005, dijo este martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La EIA (por su sigla en inglés) agregó que la producción de cerca de 78,000 millones de pies cúbicos de gas natural también podría ser interrumpida por el paso de ciclones por la costa estadounidense del Golfo de México.

Tomando como referencia las proyecciones de la Administración Oceanográfica y Atmosférica del país, la propabilidad de que se produzca una interrupción similar a la de la temporada del 2005 es menor al 1%, dijo la EIA.

LA EIA precisó este martes que el crecimiento de la demanda petrolera mundial se ubicará, en el tercer trimestre del año, 100,000 barriles por día (bpd) por debajo de la estimación previa de la agencia.

La EIA dijo que recortó su estimado de producción de los países que no pertenecen a la OPEP en 290,000 barriles por día, y precisó que proyectos clave podrían estar sujetos a más retrasos.

En su reporte mensual la EIA recortó su estimado del 2008 de los países fuera de la OPEP a 49.45 millones de barriles por día (bpd) versus los pronósticos de 49.74 millones de bpd del mes pasado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad