Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta baja 4.1% en marzo

La inversión hecha por las empresas bajó sorpresivamente en el tercer mes del año; analistas esperaban un alza de 3.52% en el indicador.
mié 11 junio 2008 03:10 PM
La gastos en inversión de maquinaria cayeron 1.1% a tasa anu

La inversión que hicieron las empresas en México cayó sorpresivamente un 4.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado debido a menos días laborables, dijo la Secretaría de Hacienda.

Analistas esperaban un alza del 3.52% en la inversión, según el promedio de un sondeo entre 12 especialistas. La mediana de la consulta fue del 5.02%.

Los gastos de inversión en maquinaria y equipo cayeron un 1.1% a tasa anual, debido A un aumento del 2% en las importaciones, además de un retroceso del 8.7% en los de origen nacional.

La inversión en construcción bajó un 6% en marzo, debido a un descenso en la edificación de viviendas, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, así como industriales, carreteras y puentes, dijo Hacienda.

En cifras desestacionalizadas, la inversión creció un 1.51% en marzo respecto a febrero.

En todo el 2007, la inversión fija bruta se expandió un 6.7% a tasa anual, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3 %.

Publicidad

Para este año, se espera que la economía mexicana frene su ritmo de crecimiento a un 2.8%, a causa de la menor expansión en Estados Unidos, su principal socio comercial y a donde envía más del 80 por ciento de sus exportaciones totales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad