Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Inversión fija bruta baja 4.1% en marzo

La inversión hecha por las empresas bajó sorpresivamente en el tercer mes del año; analistas esperaban un alza de 3.52% en el indicador.
La gastos en inversión de maquinaria cayeron 1.1% a tasa anu

La inversión que hicieron las empresas en México cayó sorpresivamente un 4.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado debido a menos días laborables, dijo la Secretaría de Hacienda.

Analistas esperaban un alza del 3.52% en la inversión, según el promedio de un sondeo entre 12 especialistas. La mediana de la consulta fue del 5.02%.

Los gastos de inversión en maquinaria y equipo cayeron un 1.1% a tasa anual, debido A un aumento del 2% en las importaciones, además de un retroceso del 8.7% en los de origen nacional.

La inversión en construcción bajó un 6% en marzo, debido a un descenso en la edificación de viviendas, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, así como industriales, carreteras y puentes, dijo Hacienda.

En cifras desestacionalizadas, la inversión creció un 1.51% en marzo respecto a febrero.

En todo el 2007, la inversión fija bruta se expandió un 6.7% a tasa anual, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3 %.

Publicidad

Para este año, se espera que la economía mexicana frene su ritmo de crecimiento a un 2.8%, a causa de la menor expansión en Estados Unidos, su principal socio comercial y a donde envía más del 80 por ciento de sus exportaciones totales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad