Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan ve ‘brillo’ de Wall Street

El Standard & Poor's 500 tendría un mejor desempeño que las demás Bolsas en el mundo este año; la regulación del mercado de EU daría a los inversionistas un incentivo para llegar a esa plaza
mié 11 junio 2008 01:25 PM
Sin Pie de Foto
Wall Street representa una plaza más segura para los inversi

El mercado accionario de Estados Unidos probablemente se desempeñará por encima del resto de las bolsas globales en el 2008, debido a que el arriesgado clima para las inversiones lo volverá más atractivo, dada su baja valuación y pesado volumen, dijo Tom Lee, jefe de estrategias de mercado de JP Morgan Securities.

El índice Standard & Poor's 500 terminará el año a 1450 puntos o 7% por encima de su nivel actual, aseguró el directivo.

"Creo que Estados Unidos se ve como el segmento bursátil menos riesgoso", indicó Lee.

Los mercados accionarios de Estados Unidos son los más regulados en comparación con sus pares extranjeros y eso ha de proveer seguridad a los inversionistas mientras la turbulencia de los mercados financieros globales golpea a los balances corporativos, añadió.

"En tiempos volátiles, la claridad es realmente importante", comentó Lee. "En febrero, era el anfitrión de un panel con varios fondos de cobertura y lo que ellos decían es que estaban muy satisfechos con (la ley) Sarbanes-Oxley, porque se dieron cuenta que los presidente financieros de las compañías pueden ir a prisión si mienten", sostuvo.

La reforma de la ley corporativa y contable Sarbanes-Oxley fue aprobada en 2002 después del escándalo de la energética Enron y otros fraudes contables.

Publicidad

En lo que va del año, el índice S&P 500 ha descendido 8.3%, casi la misma caída que el japonés Nikkei. En tanto, el referencial pan-europeo FTSEurofirst 300 ha bajado casi el doble.

Los índices de mercados emergentes, que el año pasado superaron ampliamente el desempeño del estadounidense, en 2008 presentan un desempeño dispar. El índice chino Shanghai Composite ha perdido mucho más que el S&P 500, un 41.6%, en lo que va del año.

Mientras tanto, los índice latinoamericanos se adelantan al S&P 500. El referencial brasileño Bovespa ha ascendido un 5 por ciento y el mexicano IPC ha trepado alrededor de 4% desde que comenzó el 2008.

"El tema de los mercados emergentes es menos claro", comentó Lee. "Ahora empezamos a ver que la inflación, que estuvo pinchando a los hogares estadounidenses durante los últimos doce meses, ahora está comenzando a hervir en los mercados emergentes", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad