Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China va en picada

El mercado accionario de Shanghai cerró la jornada con una baja de 2.21%. a 2,957 unidades; la Bolsa de China ha perdido un 11% en los últimos tres días.
jue 12 junio 2008 07:56 AM

El principal índice accionario de China retrocedió el jueves 2.21%, a un nuevo mínimo de cierre de 14 meses, golpeado por los temores a la inflación, la gran oferta de nuevos títulos y la debilidad de las bolsas de todo el mundo.

El índice Shanghai Composite cerró en 2,957 puntos. El referencial ha bajado un 11% en los últimos tres días y un 52% desde la cima alcanzada en octubre del 2007.

"El fantasma de la inflación acecha a los mercados de capitales", dijo China Merchants Securities en un reporte. "En el corto plazo, es improbable que se corte la tendencia negativa", agregó.

Sobre la base de sus cierres, el índice mantuvo una banda de piso técnico entre los 2,956 puntos, un 61.8% por debajo de su escalada de mediados del 2005, y los 2,990 puntos, el mínimo previo de este año registrado el 22 de abril.

Pero los analistas comentaron que era bastante probable que se traspase esa banda hacia abajo en los próximos días, a menos que el gobierno intervenga para dar una mano al mercado.

"El ánimo es tan frágil que el índice podría caer debajo de los 2,800, lo que probablemente significaría hundirse hasta los 2,500", comentó Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

Publicidad

Los descensos en Shanghai superaron a las alzas por 598 a 293, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai fue muy bajo, de 56,600 millones de yuanes (8,200 millones de dólares,) debido a que la mayoría de los compradores se alejaron del mercado.

Un pequeño grupo de alrededor de ocho inversionistas individuales montaron una protesta pública en la Bolsa de Shanghai, quejándose por haber perdido dinero por garantías en China Southern Airlines durante la reciente turbulencia del mercado.

Las manifestaciones públicas son poco comunes en China, dados los severos controles oficiales.

Los papeles de aseguradoras de vida recibieron un impacto particularmente duro, porque un derrumbe del mercado podría dañar a las ganancias por inversiones de las aseguradoras.

Las acciones de China Life Insurance, la mayor compañía de seguros de vida del país, cayeron 4.87%, a 25.61 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad