Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita elevará producción crudo

La ONU informó que se sumarán 9.7 millones de barriles sauditas por día en julio; se espera que con este aumento de 6% del mayor exportador de petróleo del mundo bajen petroprec
dom 15 junio 2008 12:06 PM
Arabia Saudita aumentará su producción petrolera diaria para

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, aumentará su producción de crudo a su mayor tasa en décadas para mantenerse acorde a la demanda y reducir lo que considera unos precios de los combustibles inaceptablemente altos.

Riad planea producir 9.7 millones de barriles por día (bpd) en julio, dijo este domingo el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, después de reunirse con el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi.

Eso representaría un aumento de 550,000 bpd o más del 6% a contar de mayo, llevando la producción de crudo saudita a su mayor tasa mensual desde agosto de 1981, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

"9.7, eso dijo (Naimi)", señaló Ban, según una cita dada a conocer por el sitio de internet del periódico con base en Abu Dabi The National.

El plan de producción saudita se da a conocer una semana antes de que el reino sea anfitrión de una cumbre sin precedentes de productores y consumidores para abordar la inestabilidad del mercado.

Un implacable aumento en los precios del petróleo a más de 130 dólares el barril ha generado protestas por los combustibles desde Asia a Europa y ha alterado los mercados financieros mientras los políticos temen que una mayor inflación desacelere la economía global.

Publicidad

El rey saudita Abdullah dijo al representante de la ONU que se comprometía a hacer lo posible por reducir los altos precios del petróleo.

El rey Abdullah "ve que los precios del crudo están inusualmente altos, y está dispuesto a hacer todo lo posible para llevarlos de vuelta a niveles apropiados", dijo Ban, según una cita dada a conocer por la agencia estatal saudita SPA.

Arabia Saudita ya ha aumentado su producción en unos 300,000 bpd este mes a contar de mayo para cumplir con la demanda de compradores provenientes principalmente de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad