Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas de Wall Street se devalúan

Estos estrategas dependen cada vez más de los reportes de las compañías a las que siguen; si trabajaran sin dichos pronósticos, su probabilidad de acertar sería de uno en 100,000 millon
dom 15 junio 2008 06:00 AM
Los analistas ya no valen, pues sólo siguen el pronóstico de

En Wall Street, los analistas son cada vez más dependientes de los reportes de las compañías a las que siguen.

Según Bloomberg, al cuarto trimestre de 2007, 1,800 analistas erraron en sus pronósticos al exceder en 33.5% los resultados de los reportes; mientras que al primer trimestre de 2008, 55% de las 111 empresas que reportaron al 30 de abril excedieron la estimación. Y en ocho años, 27 compañías igualaron o excedieron las previsiones de analistas. Una es GE, con 32 trimestres ganadores.

Si los analistas hicieran sus estimaciones sin los pronósticos de las firmas, su probabilidad de acertar a los resultados de GE sería de uno en 100,000 millones.

Lo intrigante es por qué GE no incumplió las estimaciones desde 2000, señala Shiva Rajgopal, profesor de contabilidad en la Universidad de Washington, Seattle.

La explicación podría estar en la práctica especulativa del ‘juego de las ganancias’ que “hace volátiles los precios de acciones y alienta a los ejecutivos a forzar su contabilidad”, reza un informe del Committee for Economic Development, que propuso reducir bonos a ejecutivos por los beneficios trimestrales de su acción.

Se estima que esas tarifas extra costaron unos 70,000 MDD, sólo en 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad