Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV avanza 0.11%, recorta ganancias

El mercado era impulsado por el sector de telecomunicaciones, en especial por Amóvil y Telmex; los títulos de Bolsa perdían fuerza al mantenerse en 16.49 pesos, su precio de inicio de operac
lun 16 junio 2008 01:13 PM

La Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.11% en la media jornada de este lunes impulsado por los títulos del sector de telecomunicaciones y Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 30,447.18 unidades al sumar 33.70 puntos.

Las acciones de Telmex, la proveedora de telefonía fija más importante del país, registra una ganancia de 2.36%, le siguen América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y la empresa de telefonía celular más grande de América Latina, con un avance de 0.13%.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, aumentaban 0.71%; así como las acciones de la desarrolladora Homex, que avanzan 2.23%.

Entre las emisoras que reportan retrocesos se ubican Telmex Internacional con una caída de 3.61%.

Wal-Mart, la mayor cadena minorista en el país, reporta una baja de 1.10% a pesar de que las ventas al menudeo reportaron un crecimiento de 1.9% en mayo, de acuerdo con la Asociación de Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Publicidad

Los títulos de Soriana, la segunda mayor minorista de México, ganaban 1.01.

Hasta el momento se negociaban 2,081 millones de títulos por un importe de 78.1 millones de pesos. Participaban 69 emisoras, de las cuales 27 ganaban, 31 perdían y 11 se mantenían sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad