Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra en baja por Amóvil

El mercado bursátil mexicano cayó 1.41% después de haber iniciado la jornada con ganancias; las acciones de América Móvil descendieron 2.37%, lo que arrastró al mercado.
mar 17 junio 2008 03:53 PM

La  Bolsa Mexicana  de Valores (BMV) cayó el martes un 1.41% arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil, en un mercado preocupado por el panorama inflacionario en Estados Unidos ante los altos precios del crudo.

El índice líder de la bolsa, el IPC,  perdió 428.91 puntos, a 29,925.27 unidades, e hiló su tercer descenso consecutivo acumulando una baja de 1.81%.

"El IPC ya rompió el soporte de los 30,000 puntos. Al mercado le preocupan muchas cosas, la inflación en Estados Unidos con los altos precios del petróleo, el problema del sector bancario; en general, es un panorama complicado para la economía de Estados

Unidos y nos está arrastrando", dijo Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector casa de bolsa.

El precio del crudo estadounidense  se ubicaba el martes en 133.71 dólares por barril.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)  ha recortado desde septiembre del 2007 la tasa de los fondos federales al actual 2.0%.

Publicidad

El consenso de un reciente sondeo hecho entre más de 100 economistas mostró que la Fed mantendría sin cambio la tasa de interés para el resto del año y entrado el próximo, algo muy distinto a la previsión del mercado, donde creció fuertemente la expectativa de un ajuste monetario.

La próxima reunión de la Fed será el 24 y el 25 de junio.

Las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y el título de mayor peso en el IPC, cayeron un 2.37% a 28.40 pesos, acumulando tres sesiones a la baja con un descenso de un 3.30%.

Sus ADR en Nueva York bajaron un 2.19 % a 55.00 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex)la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.67 % a 41.30 pesos.

 La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en las que participa Walmex, informó el lunes que las ventas iguales de sus afiliados subieron un modesto 1.9 % en mayo y que las ventas totales de sus socios crecieron un 9.5 por ciento en el mes.

Los papeles de Cemex cerraron con una caída del 1.35 por ciento, luego de recortar a 5,300 millones de dólares su expectativa de flujo de operación (EBITDA) para el

2008, presionada por la crisis de vivienda en Estados Unidos, su mayor mercado, y otros países en Europa.

La cementera, la tercera mayor del mundo, también dijo que su EBITDA en el segundo trimestre crecería alrededor de un 23% y sus ventas un 31%.

El promedio industrial Dow Jones descendió un 0.89 % y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.69 %.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad