Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos presionan a Bolsas europeas

Los principales índices cerraron la jornada con pérdidas debido al recorte de utilidades de Mor se hace más latente la advertencia del martes hecha por Goldman sobre una nueva crisis financie
mié 18 junio 2008 12:26 PM

Un descenso marcado en las acciones de los bancos encabezaron este miércoles una baja generalizada en los mercados europeos después de que Morgan Stanley publicara un pésimo informe del segundo trimestre, lo cual acentúa la advertencia emitida durante la noche por Goldman Sachs de que pueden ocurrir nuevos trastornos en las acciones del sector financiero.

El índice británico FTSE 100 descendió un 1.8% a 5,756 unidades, mientras que el francés CAC-40 cedió un 1.4% a 4,618.

En tanto, el índice alemán DAX bajó un 1% a 6,728.

Las acciones de los bancos descendieron después de que Goldman Sachs advirtiera de que las pérdidas crediticias de los bancos se acelerarán en el tercer trimestre y no alcanzarán su cénit hasta el primer trimestre del 2009.

Goldman añadió que, como resultado, el sector financiero de Estados Unidos podría verse obligado a recaudar otros 65,000 millones de dólares en capital adicional.

Las acciones de Credit Suisse cedieron un 2% el miércoles y las de Deutsche Bank bajaron un 2% a 61.54 euros.

Publicidad

Las acciones de UBS también bajaron un 4%, aunque en este caso por la revelación de que el inversionista activista, el británico Olivant, había acumulado una participación del 2.5% del banco suizo y los llamamientos repetidos para una reestructuración del gigante financiero.

Las acciones de Sainsbury bajaron un 3.1% a 325 peniques después de que informara de una tasa de crecimiento más lenta durante el primer trimestre y se perfilasen nuevas dificultades para los minoristas.

Las acciones de la sueca Hennes & Mauritz corrieron en sentido contrario al subir un 5.8%, después de que informase de que su ganancia neta del segundo trimestre superó las expectativas con una subida del 13.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad