Publicidad
Publicidad

¿Freno económico mundial? No para China

El BM elevó de 9.4 a 9.8% sus expectativas de crecimiento económico para el país en este año; la cifra es muy mayor al 8% esperado por las autoridades chinas.
Sin Pie de Foto
Según el BM, la constante competitividad de China le ayudará

El Banco Mundial elevó su pronóstico de crecimiento chino en el 2008 a 9.8%, desde el 9.4 anterior, por considerar que la enérgica economía nacional y su constante competitividad le ayudarán a capear cualquier debilidad global.

''En medio de perspectivas mundiales más débiles e inciertas, el crecimiento chino se verá apoyado por una firme competitividad internacional y una vigorosa economía doméstica'', dijo a la prensa en Beijing el director del banco para China, David Dollar.

China estableció una meta de crecimiento para este año del 8%, después del 11.9 del año pasado. Hace apenas dos meses, el Banco Mundial había reducido del 9.6 al 9.4% su cálculo de crecimiento para China debido a la decreciente demanda de sus exportaciones.

Esos vaivenes reflejan las incertidumbres que prevalecen en momentos en que el panorama económico estadounidense es incierto debido a las consecuencias de la crisis hipotecaria.

También se deben a una revisión del propio cálculo chino de su Producto Interno Bruto (PIB) para el 2007, que fue elevado en 0.5% después del más reciente informe semestral del banco a principios de abril.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad