Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV se recupera y gana 0.78%

El mercado bursátil mexicano revira en una jornada de bajas y sigue la tendencia del Wall Stree las compras oportunas tras varias sesiones a la baja en algunas empresas también ayudaron.
jue 19 junio 2008 03:32 PM

La bolsa mexicana subió el jueves un 0.78%, impulsada por compras de oportunidad y siguiendo el ritmo de los mercados de Estados Unidos, aunque

en un mercado cauto y a la espera del anuncio de política monetaria del viernes del banco central.

El índice líder de la bolsa, el IPC, ganó 229.74 puntos, a 29,847.85 unidades, con lo que rompió con una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja en las que había acumulado una caída de un 2.81%.

El Banco de México (central) dará a conocer su anuncio de política monetaria el viernes a las 09:00 hora local (14:00 GMT).

Según un sondeo de Reuters, el banco central de México dejaría intacta su política monetaria y 18 de 25 especialistas consultados estimaron que la tasa de referencia se mantendrá en 7.50%.

Sin embargo, siete de los participantes apostaron por un incremento de 25 puntos base de la tasa referencial al 7.75%, en medio de una aceleración de la inflación.

Publicidad

"La bolsa mexicana se mantiene a la espera de la decisión que tome este viernes el Banxico, donde hay expectativas de inversionistas externos que pudiera subir la tasa referencial por temores sobre mayor inflación", comentó Actinver operadora de fondos en su boletín diario.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país fueron los que más influyeron en el alza de la bolsa y ganaron un 2.18%, a 42.15 pesos.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, también influyeron en la ganancia del mercado y sumaron un 3.12%, a 74.29 pesos.

En cambio, las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y el título de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.54%, a

27.47 pesos, con lo que acumuló cinco sesiones a la baja con un descenso del 6.47%.

Sus ADR en Nueva York retrocedieron un 1.66%, a 53.18 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.28% y el índice compuesto Nasdaq sumó un 1.33%, gracias a un retroceso del precio del petróleo, lo que alivió las preocupaciones sobre su impacto en el gasto en consumo.

El petróleo se desplomó el jueves cerca de 5 dólares luego de que China anunció que aumentará los precios domésticos del combustible, una medida que es probable que limite la demanda en el segundo consumidor mundial.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 4.75 dólares, a 131.93 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres cayó 4.44 dólares para finalizar a 132 dólares por barril.

En la jornada, el IPC llegó a descender hasta un 1.06%, después de conocerse un reporte que mostró que la actividad industrial en la región norte de la costa este de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, se contrajo en junio a un nivel más débil de lo esperado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad