Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado de EU sube en mayo

El repunte de 0.1% fue mejor al esperado por los analistas de Wall Street; por su parte, la actividad industrial en la región norte de la costa Este de EU se moderó en ju
jue 19 junio 2008 09:55 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió inesperadamente en mayo por segundo mes consecutivo, mostró un informe privado.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados subió 0.1% el mes pasado, igualando el avance de abril, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

Wall Street esperaba que el índice se mantuviera sin cambios respecto al alza de 0.1% en abril.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

Índice de Filadelfia

Publicidad

La actividad industrial en la región norte de la costa Este de Estados Unidos se moderó aún más en junio, mostró un sondeo.

El banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de la actividad de negocios se ubicó en menos 17.1 puntos en junio, contra menos de los 15.6 en mayo.

Economistas encuestados habían previsto una medición de menos 10.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad