Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a la Fed mantener sus tasas

El organismo dijo que el freno en la economía es menor al esperado y prevé una recuperación en la recuperación está amenazada por la restricción de las finanzas familiares y en los bancos.
vie 20 junio 2008 10:58 AM
Sin Pie de Foto
El fondo liderado por Dominique Strauss-Kahn espera una lent

La economía de Estados Unidos se ha aplanado y sólo se encamina a una lenta recuperación, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), al instar a la Reserva Federal a mantener estables sus tasas de interés.

En su revisión de la economía de Estados Unidos en el 2008, el FMI dijo que el crecimiento económico estadounidense será plano este año y se recuperará gradualmente en el 2009 para alcanzar un 2%.

"La desaceleración de la actividad en Estados Unidos ha sido menor de lo que se temía y la recuperación debería comenzar el próximo año, ya que se han superado muchos vientos en contra", dijo.

No obstante, advirtió que la recuperación económica se veía amenazada por la restricción de las finanzas familiares y en los bancos, así como por los altos precios de los alimentos y la energía.

El valor del dólar ha declinado a niveles que son más consistentes con los fundamentos económicos del mediano plazo, señaló el FMI en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad