Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La energía solar no quiere apagarse

Pese a la escasez de un componente de los paneles solares, la industria planea crecer 40% este para lograrlo, productores apuestan a la baja de precios del silicio y mayor difusión de esa en
sáb 21 junio 2008 06:00 AM
Esta industria espera crecer hasta 40% este año. (Especial)

Pese a la escasez del polisilicio, el principal componente de los paneles solares, esa industria podría crecer hasta 40% este año. “Si no hubiera escasez o no disminuyeran los subsidios, las ventas serían 50% mayores”, dice Shi Zhengrong, CEO de China Suntech Power Holdings.

El escenario es complejo: hace unos años, al crecer la demanda de silicio policristalino (polisilicio) –cuya producción se concentra en la noruega Renewable Energy Corp y la rusa Nitol Solar– su precio subió. Y el suministro de paneles escaseó para fabricantes de viviendas y empresas públicas de servicios.

Fabricantes como Conergy y Solaria Energía, perdieron casi 50% de su capitalización en un año. La propia Renewable Energy cayó 51% en utilidades al primer trimestre de 2008.

Pero el futuro es prometedor. El analista Folker Hellmeyer, del Bremer Landesbank Kreditanstalt, estima que con los nuevos subsidios en países europeos, como Alemania, y en Australia, alentarán más pedidos.

Renewable Energy acordó la adquisición de 20% de Mainstream Energy por 40 MDD, con opción a comprar el resto, para crecer en EU.

Además, los precios del silicio han bajado, y como explica Shi Zhengrong: “Definitivamente, la energía solar está ya en el camino correcto para tener, por fin, un futuro más estable”, concluye.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad