Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se vende en 136.62 dólares

Las tensiones entre Israel e Irán inyectan nerviosismo al mercado la mañana de este lunes; los futuros del crudo estadounidense subían 1.26 dólares, a 136.62 el barril.
lun 23 junio 2008 07:40 AM

El precio del crudo estadounidense subía más de un dólar la mañana de este lunes en medio de crecientes tensiones entre Irán e Israel, y pese a las promesas de Arabia Saudita de bombear más crudo si el mercado lo necesita.

Un cese al fuego que detuvo los ataques de rebeldes nigerianos contra instalaciones en el delta del Níger apenas suavizó el alza del crudo.

Los futuros del crudo estadounidense subían 1.26 dólares, a 136.62 el barril.

En tanto, el Brent de Londres subía 1.34 dólares, a 136.20.

Los precios se habían enfriado un poco tras la voluntad de Arabia Saudita de incrementar la producción de petróleo, repetida durante el fin de semana en una cumbre energética celebrada en Jeddah.

"El mercado aprovechó la oportunidad para tomar beneficios más temprano por la promesa de Arabia Saudita, pero realísticamente eso sólo no es suficiente para calmar al mercado", dijo Mark Pervan, analista de materias primas del Australia and New Zealand Bank en Melbourne.

Publicidad

"La situación de corto plazo es aún muy ajustada, y las tensiones entre Irán e Israel están otra vez en foco", agregó el analista.

La semana pasada los precios del crudo estadounidense se acercaron a los 140 dólares el barril y se han duplicado desde hace un año.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que los productores de crudo no pueden suministrar más sin que haya demanda para bombeos adicionales, y que en este momento no existen esos requerimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad