Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones de México suben 9%

En cifras preliminares, la balanza comercial mexicana se ubicó en 61 millones de dólares en may las importaciones reportaron un aumento de 6%, informó la Secretaria de Hacienda.
lun 23 junio 2008 03:11 PM

México registró en mayo un déficit comercial de 61 millones de dólares, muy inferior al registrado el mes anterior y al esperado por el mercado, debido a un fuerte avance en las ventas de petróleo, dijo el lunes el Gobierno.

En mayo, las exportaciones subieron un 9% a 25,958 millones de dólares comparadas con igual mes del año anterior, con un alza de 39.7% en las exportaciones petroleras y de un 3.7% en las no petroleras, según cifras preliminares de la Secretaría de Hacienda.

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación más que duplicó su precio en un año y se ubicó en mayo a 102.65 dólares por barril.

Las importaciones crecieron un 6% a 26,019 millones de dólares en el quinto mes del año respecto a igual lapso del año anterior.

El saldo comercial resultó menor al déficit de 771.7 millones de dólares esperado por 12 analistas y corredurías, según el promedio de un sondeo de Reuters. En abril, el déficit fue de 1,106 millones de dólares.

El aumento de los precios internacionales del petróleo, del que México es uno de los principales productores en el mundo, está aliviando los efectos del impacto de la debilidad de la economía estadounidense sobre la segunda economía latinoamericana.

Publicidad

Entre las importaciones, las que más crecieron fueron las de bienes de consumo, con un 7.1%, principalmente por compras al exterior de gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad