Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM limita ganancias de Wall Street

Las Bolsas de EU se mantenían sin grandes variaciones debido a las automotrices y sector financ las acciones de General Motors caían 6.4% acercándose a su mínimo desde hace 33 años.
lun 23 junio 2008 01:09 PM

Los principales índices bursátiles estadounidenses no presentaban muchas variaciones este lunes después del mediodía, si bien las preocupaciones sobre el sector financiero y el descenso del Ford y General Motors ponían freno a cualquier repunte.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 7 puntos a 11,835 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 declinaba 1unidad a 1,317 unidades.

El Índice Compuesto Nasdaq bajaba 13 puntos a 2,392 unidades.

Las acciones de Citigroup caían el 3.8% a 18.58 dólares, mientras que las de Goldman Sachs bajaban el 3.5% a 177.30 con los informes de que ambas firmas reducirían en un 10% sus divisiones de inversiones.

Por otra parte, los analistas de Goldman supuestamente redujeron de "neutral" a "ponderación inferior" a la del mercado la recomendación de las acciones del sector financiero de Estdos Unidos al afirmar que la previa alza en la calificación en mayo fue "claramente la incorrecta".

Publicidad

"A fin de cuentas, se va a necesitar tiempo para que se asiente el polvo en las financieras. Pero se tendrá más claridad en el segundo trimestre con cada banco y firma de corretaje presentando un mejor cuadro sobre exactamente cuáles son los riesgos", afirmó Marc Pado, estratega de Cantor Fitzgerald.

Las acciones de las automotrices retrocedían luego que General Motors Corp. (GM) y Ford Motor Co. (F) llevaran al mercado el viernes a su cierre más bajo desde mediados de marzo con las acciones de GM acercándose a su nivel más bajo desde el 3 de enero de 1975.

GM caía recientemente un 6.4% a 12.91 dólares luego de llegar a descender previamente hasta 12.78, acercándose al mínimo de 33 años de 12.56.

Las acciones de GM se vieron afectadas el viernes luego que Standard & Poor's Ratings Services informara que era posible que redujera su calificación de Ford, GM y Chrysler LLC, mientras que Moody's Investors Service colocó a Ford y Chrysler en la senda para una rebaja en la calificación.

BEC sumaba un 7% a 36.44 luego que la Corte Suprema de Canadá fallara que la compañía puede ser adquirida en una multimillonaria compra apalancada, con lo que anula el fallo de una instancia inferior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad