Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo alcanza los 138 dólares

Los temores de un ataque a Irán generan nerviosismo en el mercado la mañana de este martes; el crudo estadounidense para entrega en agosto subía 1.33 dólares, a 138.07.
mar 24 junio 2008 07:39 AM

El petróleo subía la mañana de este martes por tercera sesión consecutiva a más de 138 dólares el barril, apuntalado por rumores de un ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán, que fue desmentido.

"Esto es solo un rumor. No se ha producido algún ataque contra las instalaciones nucleares de Irán", dijo un funcionario nuclear iraní de alto rango.

El crudo estadounidense para entrega en agosto subía 1.33 dólares, a 138.07 el barril. Alcanzó un récord de 139.89 dólares el 16 de junio

Los precios del Brent de Londres avanzaban 1.31 dólares, a 137.22.

La tensión sobre el programa nuclear de Irán ha jugado un gran papel en el alza del petróleo a niveles récord de cerca de 140 dólares el barril.

La Unión Europea esta semana impuso nuevas sanciones a Irán, incluyendo una congelación de activos sobre su mayor banco.

Publicidad

Las potencias occidentales sospechan que Irán, el cuarto mayor exportador mundial de petróleo, intenta fabricar armas nucleares, pero Teherán niega esto.

El New York Times del viernes citó a funcionarios de Estados Unidos que decían que Israel, que se cree posee armas nucleares propias, había realizado un ejercicio militar, aparentemente como ensayo de un bombardeo potencial de las instalaciones nucleares de Irán.

Analistas están preocupados que las elevadas tensiones entre Irán y el Occidente puedan amenazar el Estrecho de Hormuz, un estrecho canal que separa a Irán de la península arábiga, mediante el que se comercia casi el 40% de los flujos petroleros del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad