Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan descarta pronta recuperación

El ex líder de la Fed dijo que la economía estadounidense está al borde de una recesión; las posibilidades de una caída son mayores al 50% y una recuperación es improbable, afirmó.
mar 24 junio 2008 08:08 AM
Sin Pie de Foto
Alan Greenspan recortó las tasas de interés en 12 ocasiones.

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo el martes que la economía estadounidense está "al borde" de una recesión.

En una videoconferencia ante un foro de inversores en Johanesburgo, Greenspan dijo que las posibilidades de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión son ahora mayores al 50% y que una recuperación era improbable.

Cuando se le preguntó si la economía de Estados Unidos estaba en recesión, el ex jefe de la Fed dijo: "estamos al borde. Una recuperación en esta etapa no es algo que yo piense que está en el panorama inmediato".

"Todavía hay problemas estructurales muy considerables que persisten en el sistema financiero. Seguirán por algún tiempo. Será muy difícil. Estamos frente a muchos eventos adversos imprevistos", dijo Greenspan.

El anterior responsable de la Fed dijo que no creía en los argumentos de que los problemas de las viviendas de Estados Unidos se debieran a que las tasas de interés en su mandato fueron muy bajas.

"En lo que a mí concierne, los datos no lo apoyan (ese argumento). La burbuja inmobiliaria claramente es un fenómeno internacional", sostuvo.

Publicidad

Pulson resalta fortaleza

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que la economía mundial ha estado presionada por el elevado costo de la energía, pero destacó que los fundamentos económicos de su país están sólidos.

En una entrevista con una cadena televisiva mexicana, Paulson dijo que pensaba que gran parte de la caída de los precios de las viviendas habrá terminado para finales del año y que para entonces el crecimiento debería ser mayor.

"Creo que va a tomar algún tiempo salir de esto, pero no olvide que los cimientos de la economía de Estados Unidos son muy sólidos. Creo que Estados Unidos puede competir con cualquier economía de cualquier país industrializado", dijo Paulson, de acuerdo con una traducción al español de sus comentarios.

Paulson, quien se encuentra en México para asistir a un encuentro de ministros de Finanzas de 23 países de la región, dijo que no existen soluciones de corto plazo a los elevados precios del petróleo y llamó a una mayor producción y un mayor uso de fuentes de energía alternativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad