Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 134 dólares

El precio del barril terminó operaciones a la baja debido al alza en los inventarios de EU; Durante la sesión, el barril se vendió entre 131.95 y 137.58 dólares
mié 25 junio 2008 02:13 PM

Los futuros de crudo estadounidenses terminaron en baja la jornada de este miércoles, después de que los datos de inventarios del gobierno mostraran un aumento inesperado en los suministros de petróleo la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de crudo para agosto perdió 2.45 dólares o 1.79 %, a 134.55 el barril.

Durante la sesión, el barril se vendió entre 131.95 y 137.58 dólares.

El crudo Brent retrocedió 2.13 dólares, a 134.33 dólares el barril.

Los inventarios estadounidense de crudo crecieron en 800,000 barriles, a 301.8 millones de barriles, en la semana al 20 de junio, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), contrarrestando las previsiones de analistas que apuntaban a un declive.

Publicidad

El aumento se produjo mientras la demanda estadounidense de gasolina, que ha caído debido a que los altos precios del combustible obligaron a los conductores a modificar sus hábitos de manejo, mermó un 2.1% en las últimas cuatro semanas frente al mismo período del año pasado.

"El aumento de los inventario de crudo y el incremento mayor al esperado de los destilados son las principales sorpresas (del informe)", afirmó Tim Evans, analista energético de Citi Futures Perspective.

"La combinación de una débil demanda de productos y el incremento del crudo debería ser bajista en general", agregó.

Los elevados precios del petróleo han incidido en las economías de las naciones consumidoras, al avanzar cerca de un 40% en lo que va del año, a un récord próximo a los 140 dólares el barril.

El petróleo ha escalado este año debido a que la oferta ha luchado por mantener el ritmo de la demanda de economías emergentes como China.

La entrada de dinero a los mercados de las materias primas por parte de inversores que buscaban protegerse contra la inflación y el debilitamiento del dólar también ha apuntalado a los futuros del crudo.

El dólar cayó el miércoles a un mínimo de dos semanas frente al euro, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estables las tasas de interés en un 2 por ciento.

La Fed expresó una mayor preocupación por la inflación, con lo que dio un pequeño paso hacia un alza en el costo del dinero.

"Aunque se mantienen algunos riesgos sobre el crecimiento, estos parecen haber disminuido en algún grado, mientras que los riesgos al alza sobre la inflación y las expectativas inflacionarias han aumentado", afirmó la Fed en su comunicado de política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad