Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed define futuro de tasas de interés

Los miembros del banco central reanudaron su sesión para definir el futuro de la política monet analistas esperan que la Fed deje sin cambios sus tasas de interés, en 2%.
mié 25 junio 2008 09:29 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos reanudó este miércoles su encuentro de política monetaria, tras el cual se espera que mantenga las tasas de interés estables y que dé pocas señales de que pueda subirlas pronto.

Luego de una primera sesión el martes, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed retomó su encuentro el miércoles a las 09:00 horas locales, tal como estaba previsto, dijo un funcionario de la Fed.

Los funcionarios estadounidenses enfrentan un declive inmobiliario que cada vez se profundiza más, y que apunta a ser una carga sobre la expansión durante varios meses más, incluso cuando la escalada del petróleo y de los precios de las materias primas amenaza con acelerar la inflación general.

La Fed rebajó la tasa de los fondos federales, que determina el costo del crédito interbancario, al 2% en su último encuentro del 29 y 30 de abril.

El organismo ha sugerido que espera que las reducciones de tasas hasta ahora, por un total de 3.25 puntos porcentuales desde mediados de septiembre pasado, alcancen para ayudar a un repunte económico desde el declive inmobiliario y el racionamiento del crédito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad