Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV supera jornada volátil

El mercado bursátil cerró con una ganancia de 0.33%, impulsada por compras de oportunidad; el IPC subió 95.06 puntos, a 29,295.00 unidades. En la semana acumuló un descenso del 0.81%.
vie 27 junio 2008 03:39 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó el viernes un 0.33%, impulsada por compras de oportunidad, aunque la sesión fue muy volátil por la incertidumbre de los inversores sobre el impacto de los altos precios del crudo en la economía mundial.

El índice líder de la bolsa, el IPC, subió 95.06 puntos, a 29,295.00 unidades. En la semana, el mercado acumuló un descenso del 0.81%.

El mercado accionario llegó a ganar hasta 0.74% por compras de oportunidad para portafolios de inversión, que cubrieron posiciones de fin de trimestre, y a caer 0.18%, luego de que el precio del crudo tocara un máximo histórico intradiario de 142.99 dólares por barril, lo que avivó los temores sobre las presiones inflacionarias.

Entre los títulos que impulsaron al mercado local se ubicaron los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, que ganaron1.02%, a 40.71 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron 1.48 %, a 25.40 pesos. Sus ADR sumaron un 1.15%, a 24.59 dólares.

"El mercado trató de recuperar terreno después de bajas tan fuertes, sobre todo en Europa y Estados Unidos. También ayudó la entrada de algunos fondos de pensiones y por cierre mensual de fondos de inversión", comentó un operador.

Publicidad

Desde principios de junio, la bolsa inició una racha negativa, en la que acumuló hasta el cierre del viernes un descenso del 8.38% y un saldo negativo en el año del 0.82%.

"Simplemente se han respetado niveles de soporte de algunas emisoras y eso a permitido que el IPC se mantenga sobre los 29,000 (puntos). No hubo ninguna noticia para que se diera la vuelta, simplemente fue mercado (compra de oportunidades) y tampoco el volumen es mucho", dijo Alejandro Fuentes, analista técnico de BBVA Bancomer.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.93%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó un 0.25%, presionados por una ascenso de precio del petróleo y por los temores a mayores pérdidas crediticias en el atribulado sector financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad