Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra al alza sesión, gana 0.34%

El IPC hiló su segunda jornada consecutiva con ganancias gracias al avance de las acciones de F los mercados están nerviosos ante el deterioro del panorama inflacionario en México y EU.
lun 30 junio 2008 03:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes un 0.34%, apoyada en las acciones de la cervecería Femsa, en un mercado nervioso por las preocupaciones sobre el deteriorado panorama inflacionario a nivel local y en Estados Unidos debido a los altos precios del crudo.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, avanzó 100.49 puntos a 29,395.49 unidades. Durante la sesión llegó a descender un 0.28% y a subir un 0.62%.

Los inversores locales estuvieron atentos al desempeño de Wall Street, en medio de la volatilidad del precio del crudo estadounidense, que con su fuerte escalada trajo preocupaciones de nuevas presiones inflacionarias a la mayor economía del mundo.

Los papeles de la cervecería mexicana FEMSA, subieron un 3.19%a 46.96 pesos, luego de que Morgan Stanley mantuvo su recomendación de compra sobre las acciones en medio de la consolidación mundial del sector cervecero, que inyecta atractivo a Femsa.

Los papeles de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.41%a 27.25 pesos. Sus ADR en Nueva York avanzaron un 0.23%, a 52.75 dólares.

Pero la acción en la Bolsa Mexicana cerró el trimestre con una baja del 19.66%.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 75 empresas, de las cuales 36 subieron, 27 bajaron y 12 operaron estables.

El volumen de operación fue bajo, con 121.8 millones de acciones intercambiadas.

Preocupa inflación

Durante la sesión la bolsa bajó hasta un 0.28% ante las constantes preocupaciones por el deterioro del panorama inflacionario a nivel local y en Estados Unidos.

 "El escenario inflacionario en México es difícil, parece que el Banco de México (Banxico) puede que vuelva a subir la tasa de referencia, tasas van a seguir subiendo, el bono a 20 años puede rebasar el 9.50%. Mañana (martes) esperamos encuesta de Banxico y las estimaciones de inflación", dijo un analista.

Banxico dará a conocer el martes su sondeo mensual de indicadores económicos a las 9.00 hora local(14:00 GMT).

La inflación de México, medida a tasa anual, se aceleró en la primera quincena de junio al 5.28 por ciento, desde el 4.95% del mes previo.

Wall Strret supera jornada

Los inversores locales estuvieron atentos al desempeño de Wall Street, en medio de la volatilidad del precio del crudo estadounidense, que con su fuerte escalada trajo preocupaciones de nuevas presiones inflacionarias a la mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones, en una jornada de altibajos, subió un 0.03 % y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.98%.

"Si el precio del crudo no cede y la volatilidad sigue para el resto del año, la bolsa (mexicana) no alcanzaría ni los 30,000 puntos para el cierre de año", estimó Jaime Ascencio analista de Actinver operadora de Fondos.

El precio del crudo estadounidense subió el lunes a 140.43dólares por barril, tras haber marcado un nuevo récord intradiario de más de 143 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad