Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene caída en superávit fiscal

Las finanzas tuvieron un saldo a favor de 320.6 mdp en mayo, 97.8% menos que en el 2007; el superávit acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 112,635 millones de pesos.
lun 30 junio 2008 03:25 PM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

México registró un superávit fiscal de 320.6 millones de pesos en mayo, un 97.8% menos que lo registrado el mismo mes del año pasado, pero el resultado acumulado es congruente con la meta de lograr el equilibrio fiscal, informó la Secretaría de Hacienda.

El superávit acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 112,635 millones de pesos, un 28.9% menos contra el mismo lapso del año pasado, por un leve aumento en los ingresos presupuestarios y una fuerte alza en el gasto.

Los ingresos totales subieron un 7.7%, en tanto que el gasto se expandió 14.1% entre enero y mayo, por las erogaciones del gobierno al sistema de pensiones y jubilaciones, así como a los programas de desarrollo social.

Los ingresos petroleros crecieron 11.2% en los primeros cinco meses del año, gracias a un elevado precio de la mezcla mexicana de crudo, de 84.83 dólares el barril en promedio, contra los 49.35 del año pasado.

México goza desde hace dos años de un saludable estado de sus finanzas públicas en parte por un elevado precio del petróleo y una mejor recaudación tributaria.

En el 2007, México tuvo un pequeño superávit público del 0.01% del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad