Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en construcción baja en EU

Debido al deterioro en el sector vivienda, el indicador de ese país bajó 0.4% en mayo; sin embargo, el gasto privado en fábricas y oficinas creció por quinto mes consecutivo, en 0.2%
mar 01 julio 2008 12:21 PM

El gasto en construcción de Estados Unidos bajó 0.4% en mayo por el continuo deterioro del sector residencial, pero fuera de la edificación de casas, el gasto privado aumentó por quinto mes consecutivo, según datos oficiales del martes.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una reducción de 0.6% en la construcción en general.

En abril se produjo un descenso de 0.1%, reportado inicialmente como un declive del 0.4%.

El gasto del sector privado en una serie de estructuras no residenciales como fábricas, alojamiento, oficinas y plantas energéticas, creció 0.2% un récord de 405,300 millones de dólares.

La construcción pública también creció, un 0.4% a un máximo de 301,100 millones de dólares.

Pero eso fue contrarrestado con creces por el gasto en construcción residencial privado, que cayó 1.6% en mayo a 378,900 millones de dólares.

Publicidad

Así, este rubro acumula 25 meses de declives de los últimos 26, dijo un funcionario del Departamento de Comercio.

La construcción residencial privada perdió el 27.3% respecto al mismo período del 2007, mientras que el gasto total en construcción ha caído el 6.0% desde mayo del 2007.

Una fuerte desaceleración del mercado estadounidense de las casas ha pesado sobre el crecimiento económico en general y perturbó a los mercados financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad