Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano gana 0.12%

Luego de cuatro jornadas de estar a la baja, la moneda mexicana se cotizó en 10.36 pesos por dó analistas atribuyeron esta apreciación a un ajuste de mercado.
mié 02 julio 2008 02:51 PM

El peso mexicano avanzó un 0.12% este miércoles por un ajuste tras una racha de bajas, en un mercado que espera que el tipo de cambio se mantenga fuerte ante la expectativa de un mayor diferencial entre las tasas locales y las de Estados Unidos.

La moneda local ganó 1.20 centavos a 10.3675/10.3680 pesos por dólar, luego de sumar cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Analistas mencionaron que no hubo información local e internacional que pudiera haber influido en la apreciación de la moneda, por lo que atribuyeron la subida a un ajuste en el mercado.

"El peso se apreció muy poco (...) Es parte del comportamiento normal del mercado cambiario porque cayó mucho en la jornada anterior y ahora está retomando niveles", comentó un operador.

El peso mexicano cayó un 0.70% el martes contagiado por las turbulencias financieras internacionales.

Por otro lado, especialistas estimaron que el tipo de cambio podría seguir fortaleciéndose en las próximas sesiones por las condiciones económicas actuales que apoyan la idea de un mayor margen entre las tasas de interés locales y sus pares en Estados Unidos.

Publicidad

"Creemos que el tipo de cambio va a regresar a niveles cercanos al 10.30 por dólar, o por debajo, en los próximos días", dijo Mario Correa, analista del Grupo Financiero Scotiabank.

"No han cambiado los fundamentos para la fortaleza del peso. El precio del petróleo sigue bastante elevado, las perspectivas para la economía se mantienen relativamente buenas y la posibilidad de que sigamos viendo medidas restrictivas en la política monetaria sigue", agregó Correa.

El precio del petróleo estadounidense subía el miércoles 2.91 dólares a 143.88 dólares por barril.

Los altos precios del crudo han generado temores en los mercados internacionales de mayores presiones inflacionarias.

En este contexto, analistas estiman que es posible que el Banco de México suba en 25 puntos base la referencial tasa del fondeo, vigente en el 7.75%, en su reunión del 18 de julio.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene su tasa de interés referencial en el 2.0%, con lo que el diferencial con su par mexicana es de 575 puntos básicos.

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó el miércoles 1.10 centavos a 10.3655/10.3675 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 0.30 centavos a 10.3715/10.3735 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.16 por dólar a la compra y 10.46 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad