Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cae 0.75%

Los precios del crudo alcanzaron un récord de casi 146 dólares e inyectaron nerviosismo al merc las acciones de Grupo México, América Móvil y Wal-Mart contribuyeron a la baja.
jue 03 julio 2008 03:40 PM

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una caída de 0.75% debido al retroceso de las acciones de Grupo México, Wal-Mart y América Móvil, en un mercado nervioso luego de que el crudo escalara a un nuevo récord.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en las 28,465.55 unidades al restar 215.28 puntos, con lo que ligó su tercera jornada consecutiva a la baja.

Previo al día feriado en Estados Unidos, el petróleo estadounidense escaló casi a los 146 dólares, para luego cerrar la jornada en 145.29 dólares.

En el mercado bursátil las acciones que también apoyaron el retroceso de la BMV, fueron las de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre en el mundo, que cayeron 1.09%, luego de que el cobre registrara un retroceso desde un récord en la Bolsa de Metales de Londres al caer a 8.65 dólares por tonelada desde un 8.72.

Los papeles Wal-Mart, la mayor minorista del país, descendieron 0.79% previo a su informe de resultados al segundo trimestre del año, seguido de los títulos de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en América Latina, que bajaron 0.30%.

En tanto, que las acciones de Cemex, la tercer cementera a nivel mundial, reportaron una ganancia de 1.47%, seguidas de los papeles de Comercial Mexicana con un alza de 2.20%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad