Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se acerca a 146 dólares

Las compras previas a un fin de semana largo en EU impulsan los precios a un nuevo nivel récord el crudo estadounidense llegó a trepar la mañana de este jueves a los 145.85 dólares.
jue 03 julio 2008 07:16 AM

El precio del petróleo trepó la mañana de este jueves a un máximo histórico por encima de los 145 dólares el barril, en medio de una ola de compras previa a un fin de semana largo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Existe en el mercado una alta expectativa de que la combinación de un dólar débil, el bajo nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la tensión entre Israel e Irán impulse al petróleo a más de 150 dólares por barril antes de que cierre la sesión, en línea con lo pronosticado el mes pasado.

El banco de inversión Morgan Stanley, uno de los mayores operadores energéticos de Wall Street, dijo el 6 de junio que el crudo podría alcanzar los 150 dólares para el 4 de julio.

El crudo estadounidense llegó a trepar a un récord de 145.85 dólares y a las 1105 GMT operaba con un alza de 1.98, a 145.55 dólares.

El Brent de Londres avanzaba 2.08 dólares, a 146.34.

El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, se mostró más reacio a hacer previsiones.

Publicidad

Al ser consultado en una conferencia en Madrid si el barril de crudo alcanzaría el nivel de los 150 dólares, el ministro precisó: "De saber eso estaría en Las Vegas".

Naimi afirmó, además, que Arabia Saudita bombeará más crudo se hay la demanda por el mismo, pero que en este momento sus clientes están bien abastecidos y el mercado es impulsado por varios factores, pero no por alguna escasez de suministros.

Uno de esos factores es el debilitamiento del dólar estadounidense.

Los precios del petróleo, que han mantenido una tendencia alcista desde que arrancó la semana, aceleraron su avance en la víspera, luego de que un informe del gobierno estadounidense mostró un fuerte declive en los inventarios de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad