Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, con leve retroceso

La Bolsa mexicana bajó 0.45% para dejar el IPC en 28,338.12 unidades; una contracción de los títulos de América Móvil influyeron al mercado de valores.
vie 04 julio 2008 04:16 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó el viernes un 0.45% por una baja de las acciones de América Móvil, en una jornada con escasas operaciones por un feriado en Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, descendió 127.43 puntos a 28,338.12 unidades, con un volumen de operación de apenas 33.9 millones de acciones, ante la falta de inversores por el feriado del día de la Independencia en Estados Unidos.

El mercado cerró la semana con una baja del 3.27% y acumula en el año una caída del 4.06 %.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron el viernes un 0.94% a 26.42 pesos. Las acciones fueron las de mayor volumen operado, con 9.4 millones de papeles negociados.

También bajaron las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, un 0.87% a 39.93 pesos.

"No hubo interés en el mercado ni por parte de nacionales ni extranjeros ante la falta de noticias que muestren un cambio de tendencia. En estas ocasiones (con el feriado) el porcentaje suele ser poco representativo por el (bajo) volumen de operación", dijo un operador.

Publicidad

Contrario a la tendencia del mercado, las acciones de Peñoles, la mayor productora de plata refinada del mundo, subieron un 3.90% a 271.23 pesos, después de que BBVA Bancomer subió su recomendación a los papeles a "compra" desde "desempeño inferior al promedio del mercado".

Dentro de las pocas operaciones, 25 empresas registraron alzas, 36 bajas y nueve permanecieron sin cambios.

Sin embargo, el mercado mexicano volvería a atraer las miradas de los inversores la próxima semana, cuando comienzan los reportes de resultados corporativos del segundo trimestre.

Muchos buscarán ver si la desaceleración económica de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, ya comienza a golpear a las empresas locales.

"Las expectativas sobre resultados pueden ser el punto más importante que debe mover al mercado mexicano, lógicamente detrás de todo esto va a estar el comportamiento de los mercadosnorteamericanos", dijo Gerardo Copca analista de Metanálisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad