Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 138.65 dólares

Los menores riesgos de un al clima en el Golfo de México inyectan tranquilidad en el mercado; en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo bajaba 2.72 dólares, a 138.65.
mar 08 julio 2008 08:18 AM

El precio del crudo en Estados Unidos caía cerca de 3 dólares la mañana de este martes, tras subir la semana pasada a un récord de más de 145 dólares el barril, y ampliaba las pérdidas de la víspera debido a que el huracán Bertha se desvaneció como una amenaza a las operaciones del Golfo de México.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto bajaba 2.72 dólares o 1.92%, a 138.65 dólares el barril, tras operar desde 138.29 a 142.44 dólares.

El huracán Bertha se convirtió en una tormenta "importante" el lunes, pero ninguno de los modelos de computadora usados para predecir la trayectoria de las tormentas indicaba que Bertha se dirigiría al Golfo de México, hogar de la industria de petróleo y gas de Estados Unidos.

Con el comienzo de la temporada de huracanes del Atlántico este año, los operadores del petróleo vigilarán por alguna señal de una tormenta que pudiese interrumpir la producción de petróleo en el Golfo de México y las operaciones de refino.

"Los asuntos con Irán siguen siendo de soporte pero parece que el tono está disminuyendo por ahora y el huracán se alejó", dijo un corredor.

"El mercado estará mayormente estable hoy hasta que la atención se vuelva hacia las estadísticas de Estados Unidos que se divulgarán el miércoles."

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad