Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde 5.33 dólares en sesión

Los temores de una menor demanda afectaron los precios la jornada de este martes; el barril cerró operaciones con una baja preliminar de 3.77%, a 136.04 dólares.
mar 08 julio 2008 02:38 PM
El crudo se negocio entre los 135.14 y 142.44 dólares este m

El petróleo cayó más de 5 dólares la jornada de este martes, con lo que amplió a unos 10 dólares sus pérdidas en lo que va de la semana, porque el dólar se fortaleció frente a otras monedas y meteorólogos pronosticaron que el huracán Bertha no azotará las plataformas petroleras en el Golfo de México.

El crudo ligero estadounidense cerró la sesión a viva voz con una baja preliminar de 5.33 dólares, a 136.04 el barril, tras haber caído a 135.14, su menor nivel desde el 26 de junio.

En Londres, el crudo Brent retrocedió 5.44 dólares, a 136.43 dólares el barril.

Las pérdidas alejaron al petróleo del récord de 145.85 dólares el barril alcanzado la semana pasada, en medio de las crecientes tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán y los temores a que el huracán Bertha azotara los yacimientos petrolíferos costa afuera del Golfo de México.

El huracán Bertha se convirtió en un ciclón "importante" el lunes, pero ninguno de los modelos computarizados utilizados para predecir su trayectoria indicaba que se dirigiría al Golfo de México, región que alberga una cuarta parte de la producción petrolera de Estados Unidos.

"Parece que el tono está bajando por ahora y que (la preocupación por) el huracán se desvaneció", afirmó un corredor.

Publicidad

Operadores agregaron que el avance del dólar alentó algunas ventas técnicas en los mercados de las materias primas.

El dólar rebotó luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central de Estados Unidos estaba dispuesto a mantener su facilidad crediticia de emergencia abierta más allá del final del año para las firmas de Wall Street.

Analistas dijeron que, más adelante en la semana, el mercado centrará su atención en el reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) y en un informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que darán pistas sobre el estado de la oferta y la demanda en medio de una desaceleración económica.

"Tenemos mañana (miércoles) las estadísticas semanales de Estados Unidos y el informe de la AIE será divulgado pasado mañana", dijo Mike Wittner, jefe de investigaciones energéticas de Societe Generale.

Los datos semanales sobre los inventarios estadounidenses de petróleo, que incluirán la demanda de gasolina durante el fin de semana largo del 4 de julio, serán difundidos el miércoles.

Un sondeo preliminar mostró que los analistas encuestados prevén una caída de 1.8 millones de barriles en las existencias de crudo, un aumento de 200,000 barriles en los suministros de gasolina y un incremento de 1.9 millones de barriles en los inventarios de los destilados.

Los márgenes de refinación, o los niveles de ganancia que reciben las instalaciones por procesar crudo, se han debilitado recientemente porque los precios de los combustibles como la gasolina y el gasoil no han mantenido el ritmo de la fuerte escalada del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad