Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico pide calma ante inflación

El subgobernador Roberto del Cueto afirmó que las cosas están dentro de lo que se había anticip negó que haya motivo de preocupación por el nivel de la inflación de junio, de 5.26% a tasa anu
mié 09 julio 2008 09:06 PM
Sin Pie de Foto
Una desaceleración en los mercados emergentes es una espada

El Banco de México (Banxico) rechazó que haya motivo de preocupación por el nivel que alcanzó la inflación en junio de este año, de 5.26% a tasa anual, por lo que pidió guardar la calma.

El subgobernador del Banxico, Roberto del Cueto Legaspi, afirmó que el banco central está trabajando en el control la inflación y se mantiene muy atento a la evolución de los precios, por lo que no hay motivo de preocupación.

"Hay que guardar la calma, las cosas están perfectamente dentro de lo que se había anticipado y no creo que haya ninguna preocupación en el sentido de lo que usted acaba de mencionar", dijo a la pregunta sobre si la inflación de 5.26% anual en junio es motivo de preocupación.

Del Cueto Legaspi fue entrevistado al término de la reunión bimestral del Comité de Asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El Banco de México dio a conocer esta mañana que durante junio de este año el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.41%, con lo cual a tasa anual la inflación se ubicó 5.26%, por arriba del 4.95% de mayo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad