Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke alerta por inflación en EU

El líder de la Fed dijo que el alza en los petroprecios elevará el indicador en los próximos me la calificadora Fitch dijo que EU se encamina a una recesión debido a la debilidad en el consum
jue 10 julio 2008 11:13 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke pidió mejorar la regulaciones a los bancos en E

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este jueves que la inflación general de Estados Unidos podría acelerarse en los próximos meses debido al alza en el precio del petróleo.

Durante una intervención en una comisión legislativa, Bernanke dijo además que los mercados financieros se mantienen bajo presión.

Indicó que persiste la turbulencia de los mercados y que el gobierno está concentrado en ayudar a que el sistema financiero recupere su estabilidad.

"Las turbulencias financieras continúan, y nuestros esfuerzos hoy están concentrados en ayudar a que el sistema financiero regrese a un funcionamiento más normal", dijo Bernanke en un testimonio preparado para pronunciar en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la calificadora Fitch señaló que Estados Unidos se está dirigiendo a una recesión pese al modesto crecimiento económico registrado en el primer semestre, mientras que la fortaleza en Alemania mantiene algo más positivo el panorama para Europa.

Brian Coulton, un importante analista de la firma, dijo en una conferencia telefónica que una desaceleración prolongada del gasto del consumidor forzaría una contracción en el Producto Interno Bruto estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad