Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda minimiza alza en gasolina

El aumento en el precio del combustible tendrá un impacto mínimo en la inflación, según la SHCP en junio el alza de precios llegó a 5.26% a tasa anual, cifra muy mayor a la meta de Banxico.
mié 09 julio 2008 11:16 AM
Sin Pie de Foto
El precio de la gasolina se ha acelerado en los últimos mese

Las alzas que aplica el Gobierno mexicano al precio de las gasolinas tendrían un impacto mínimo en la inflación, dijo este miércoles el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jácome.

El gobierno mexicano decretó el año pasado un aumento en el precio de la gasolina a partir de enero del 5.5% a 18 meses, lo que resultaba en un aumento mensual de 2 centavos.

Pero datos de la petrolera estatal Pemex muestran que en abril el aumento fue de 3 centavos, en junio de 4 centavos y en julio de 6 centavos, en el caso de la gasolina tipo Magna, la de mayor consumo en el país.

"Los datos que tenemos es que tiene un impacto mínimo", dijo el funcionario a periodistas.

A los analistas les preocupa que el mayor ritmo de aumento tenga efectos más fuertes de los previstos en la ya acelerada inflación, que a tasa anual se ubicó en junio en el 5.26%, su nivel máximo en más de tres años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad