Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México sube a 5.26%

El Banco de México informó que el alza de precios en el país durante junio fue de 0.41%; la inflación del sexto mes del año es la tasa más alta para un mismo mes desde el 2002.
mié 09 julio 2008 09:05 AM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Guillermo Ortiz registró una inflac

El Banco de México (Banxico) informó que en junio el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.41%, para ubicarse en una tasa anual de 5.26%, nivel que significó un repunte de 0.31 puntos porcentuales respecto al mismo dato del mes anterior

Esta tasa es la más alta para un mismo mes desde el 2002. 

El incremento fue producto de una mayor contribución a la inflación general tanto del índice subyacente como del no subyacente, dijo Banxico.

El índice de precios subyacente se elevó 0.45% en junio, con lo que la variación anual de este indicador se situó en 5.02%, un incremento de 0.16 puntos porcentuales respecto al dato correspondiente a mayo.

A través de un comunicado, Banxico consideró pertinente señalar que los alimentos continúan con su tendencia alcista.

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.75% en junio, con lo que la tasa de crecimiento anual se ubicó en 5.87%, siendo mayor en 0.19 puntos porcentuales respecto a lo observado el mes anterior.  

Publicidad

Esta diferencia se debió, en gran parte, a las alzas que durante el año han registrado algunos productos de acero que se emplean en la industria de la construcción, y de las que

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad