Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se acerca a los 147 dólares

El precio del energético marcó la mañana de este viernes un nuevo nivel récord de 146.9 dólares los temores por el suministro en el corto plazo afectan al crudo.
vie 11 julio 2008 08:20 AM

El petróleo subió más de 3% la mañana de este viernes, a un máximo histórico de más de 146 dólares el barril, debido a las preocupaciones de amenazas a los suministros desde los principales exportadores Nigeria e Irán.

El crudo estadounidense tocó 146 dólares el barril por primera vez y luego avanzaba a 146.90 dólares.

En los últimos dos días Irán, el cuarto exportador mundial de crudo, realizó una serie de pruebas de misiles en el marco de crecientes tensiones con Israel y Estados Unidos, provocando temor en los mercados.

Irán amenazó con contraatacar a Tel Aviv y a los intereses estadounidenses en una ruta de transporte de petróleo clave si es agredido por su programa nuclear, que Israel y Occidente sospechan que busca fabricar armas nucleares.

Estados Unidos recordó a Teherán que estaba preparado para defender a sus aliados.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, el principal grupo militante de la región petrolera de Nigeria, dijo que iba a abandonar un cese de las hostilidades para protestar contra una oferta británica que busca pacificar el conflicto.

Publicidad

Los ataques rebeldes contra la infraestructura petrolera de Nigeria, el octavo exportador mundial de petróleo, también han sido parcialmente responsables del aumento de casi el 50% de los precios este año.

Trabajadores de la firma brasileña Petrobras amenazaron con iniciar una huelga de cinco días la semana próxima que afectará las 42 plataformas submarinas de la cuenca Campos, responsable de más del 80% de la producción diaria de petróleo de 1.8 millones de barriles.

El petróleo también ha subido por la persistente debilidad del dólar estadounidense. Los inversores se han volcado al petróleo y otras materias primas para cubrirse frente a la creciente inflación y el dólar débil.

El crudo sigue subiendo a pesar de los esfuerzos del principal exportador, Arabia Saudita, para elevar la producción a su mayor nivel en tres décadas, con el fin de controlar los precios.

El ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiyah, dijo el viernes a Reuters que creía que no había demanda para el crudo adicional que Arabia Saudita se comprometió a bombear.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad