Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su déficit comercial

La balanza comercial de mayo registró un saldo negativo de 59,800 millones de dólares; la cifra deficitaria fue menor a la esperada por los analistas.
vie 11 julio 2008 08:43 AM
Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo imprevistamente en mayo, cuando tanto las exportaciones como las importaciones tocaron máximos y el precio promedio del petróleo importado subió al récord de 106.28 dólares por barril, según datos oficiales del viernes.

La brecha comercial se redujo a unos 59,800 millones de dólares en mayo desde el saldo negativo de 60,500 millones de dólares en abril, un número revisado a la baja ligeramente.

Los analistas de Wall Street anticipaban un déficit comercial de 62,500 millones de dólares en mayo.

Suben precios de importaciones

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron 2.6% en junio, más de lo esperado, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.

Analistas encuestados esperaban que los precios crecieran 1.9% tras un alza revisada también del 2.6 en mayo, reportada inicialmente como un incremento del 2.3%.

Los precios de las exportaciones estadounidenses aumentaron 1.0%, también por encima del alza del 0.4% que esperaban los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad