Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta sube 12.9% en abril

Hacienda dijo que la inversión de las empresas subió 12.9% en abril frente al mismo mes del 200 analistas consultados esperaban un alza del 10.10% en la inversión.
vie 11 julio 2008 04:14 PM

La inversión que hicieron las empresas en México subió un 12.9% en abril frente al mismo mes del año pasado debido a más días laborables, reportó la Secretaría de Hacienda.

Analistas consultados esperaban un alza del 10.10% en la inversión, según el promedio de un sondeo entre 12 especialistas.

La mediana de la consulta fue del 10.05%.

Los gastos de inversión en maquinaria y equipo aumentaron un 23.1% a tasa anual, debido a un aumento del 25.9 % en los importados y de 15.1 por ciento en los de origen nacional.

La inversión en construcción avanzó un 6.2% en abril debido al crecimiento en la edificación de vivienda, de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, de plantas industriales y de carreteras y puentes.

En cifras desestacionalizadas, la inversión creció un 0.09% en abril respecto a marzo.

Publicidad

En todo el 2007, la inversión fija bruta se expandió un 6.7% a tasa anual, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.3%.

Para este año, se espera que la economía mexicana frene su ritmo de crecimiento a un 2.8%, a causa de la menor expansión en Estados Unidos, su principal socio comercial y a donde envía más del 80% de sus exportaciones totales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad