Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medida de apoyo para Fannie y Freddie

El Departamento del Tesoro y la Fed lanzaron un drástico plan para ayudar a las empresas; ampliar las líneas de crédito y comprar acciones son algunos de los lineamientos que se aplicar
dom 13 julio 2008 06:32 PM

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos tomaron este domingo una serie de medidas y pasos sin precedentes para impulsar la confianza en las atribuladas financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo que estaba actuando después de consultar a la Fed, al regulador de ambas empresas, a la Comisión de Valores de Estados Unidos y a legisladores líderes de los partidos Republicano y Demócrata.

Las decisiones destacadas son:

* El Tesoro elevó una línea de crédito gubernamental para ambas empresas por un monto que será determinado por el Gobierno. Cada compañía puede pedir actualmente hasta 2,250 millones de dólares al Tesoro.

* La Fed autorizó a las dos agencias patrocinadas por el Gobierno a solicitar dinero de su ventanilla de descuento, si fuera necesario. Todo préstamo estaría colateralizado por valores del Gobierno y agencias de Estados Unidos.

* El Tesoro dijo que compraría acciones de cualquiera de las dos empresas si fuera necesario.

Publicidad

* La Fed podría asumir, como parte de un paquete legislativo que busca afianzar la supervisión de las empresas, un "rol consultivo" en fijar los requerimientos de capital y de seguridad financiera y los estándares necesarios para ambas compañías.

* La cartera de negocios de Fannie Mae alcanzó los 3 billones de dólares. Freddie Mac posee una cartera de 2.2 billones de dólares en inversiones y garantías, lo que implica que ambas empresas juntas poseen o garantizan cerca de la mitad del mercado hipotecario de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad