Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lanza nuevas reglas hipotecarias

La Reserva Federal estadounidense anunció un nuevo reglamento para proteger al consumidor; las normas buscan combatir las prácticas engañosas en el sector, dijo Ben Bernanke.
lun 14 julio 2008 10:08 AM
Sin Pie de Foto
La Casa Blanca dijo que las hipotecarias no han aprovechado

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el lunes nuevas reglas hipotecarias para prohibir las prácticas engañosas en el sector, incluyendo penalidades por pagos anticipados en muchas hipotecas de alto riesgo.

Las normas, que serán aprobadas en el transcurso del lunes durante un encuentro abierto del directorio de la Fed, prohíben además que los prestamistas den determinados tipos de crédito sin que el deudor posea la suficiente capacidad de repago mediante sus ingresos u otros activos que no sean el valor de la casa.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las nuevas reglas apuntan a proteger al consumidor de prácticas desleales que llevaron a muchas personas a contraer préstamos de riesgo que después no pudieron pagar.

En declaraciones durante la apertura del encuentro de la Fed para aprobar las nuevas reglamentaciones, Bernanke señaló que el creciente aumento de las moras en el pago de hipotecas y de las ejecuciones bancarias estaba imponiendo "grandes costos" a los deudores y al conjunto de la economía.

"Aunque el alto número de incumplimientos en los pagos tiene una variedad de causas, parece claro que actos y prácticas injustos o engañosos por parte de los prestamistas resultaron en la extensión de muchos créditos que eran impropios o engañosos para los deudores", declaró Bernanke.

"Las nuevas reglas que se discutirán hoy apuntan a proteger a los consumidores de actos hipotecarios desleales o injustos, mientras se mantiene disponible el crédito para los deudores calificados", agregó.

Publicidad

Hipotecarias no han usado ayuda

Las dos gigantescas compañías de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, no han aprovechado ninguna de las líneas de rescate ofrecidas por el Gobierno nacional y la Reserva Federal, informó el lunes la Casa Blanca.

"Por lo que sé, ninguna de las compañías han avanzado para aprovechar ningunas de las oportunidades de préstamos", indicó Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, a la prensa.

"Ambos reguladores han declarado que las firmas están bien capitalizadas", detalló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad