Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú espera impulso por grado inversor

El mandatario de ese país dijo que la calificación otorgada por S&P beneficiará a la economía; Luis Valdivieso, un ex funcionario del FMI, tomó posesión como ministro de Economía de Perú.
lun 14 julio 2008 01:03 PM

El presidente peruano, Alan García, dijo el lunes que la calificación de grado de inversión otorgada por Standard & Poor's impulsará la economía del país.

Tras la asunción del nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, García dijo además que nombró como su asesor al saliente ministro del sector, Luis Carranza.

"La clasificadora Standard & Poor's ha otorgado al Perú recién la calificación del grado de inversión que impulsará nuestra economía y hoy he designado como asesor presidencial a al señor Luis Carranza", dijo García en Palacio de Gobierno.

Luis Valdivieso, un ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), asumió el lunes como nuevo ministro de Economía de Perú, mientras el país registra un fuerte crecimiento económico que lo llevó otra vez a obtener un nuevo grado inversión.

Valdivieso reemplazó en el cargo a Luis Carranza, considerado por inversionistas como el arquitecto del boom económico de Perú, quien ya había expresado su intención de alejarse del ministerio por motivos personales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad