Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P aumentó el grado inversión a Perú

La calificación de la deuda soberana del país andino se ubicó en “BBB-” estable; después de Fitch, ésta es la segunda agencia que aumenta el grado de inversión a Perú.
lun 14 julio 2008 11:47 AM

Standard & Poor's subió este lunes la calificación de Perú a grado de inversión, convirtiéndose en la segunda agencia en dar al país andino ese codiciado status.

La calificación quedó ahora en "BBB-", el primer escalón dentro del grado de inversión, y panorama estable.

Fitch, que en abril otorgó a Perú el grado de inversión, también califica la deuda del país sudamericano con "BBB-".

"La mejora está apoyada en la caída significativa de las vulnerabilidades externas y fiscales de Perú, en un contexto de diversificación de las fuentes de crecimiento con baja inflación y fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos", dijo Sebastián Briozzo, analista de crédito de S&P, en un comunicado.

La decisión se conoce justo el mismo día en que asume el nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, cuyo nombramiento fue bien recibido por los inversores.

"A pesar de un muy complicado contexto internacional, Perú está haciéndolo muy bien. Ha tenido una excelente posición fiscal y no necesita que los mercados estén abiertos para financiarse por el mismo. (La economía peruana) crecerá fácilmente un 8% este año", dijo Fritz Dubois del Instituto Peruano de Economía y ex asesor del Ministerio de Economía.

Publicidad

Perú disfruta de un explosivo crecimiento económico apoyado en los altos precios de las materias primas y por la creciente demanda interna.

Sin embargo, la inflación se está acelerando y llevó a que el Banco Central subiera sus tasas de interés a un 6% la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad