Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AIE prevé menor turbulencia petrolera

La Agencia Internacional de Energía prevé que los mercados se estrechen de nuevo en un par de a la situación mejoraría durante 2009 y 2010, ya que la demanda de crudo crecerá a un nivel menor
mar 15 julio 2008 11:08 AM

Se espera que los mercados petroleros estén estrechos de nuevo después del 2009-2010, por lo que los países productores deberían aumentar las inversiones, dijo el martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La agencia, con sede en París y asesora de 27 países industrializados, dijo este mes que el crecimiento de la demanda mundial se expandirá a un ritmo de 860,000 barriles por día (bpd) en el 2009, alcanzando un total de 87.7 millones de bpd, lo que representa una baja desde el crecimiento de 890,000 bpd de este año.

"La situación podría ser mejor en el 2009/2010, pero después la situación se pondrá ajustada de nuevo", dijo Nobuo Tanaka a periodistas en una visita a Argelia, un país miembro de la OPEP.

"Queremos que los países productores aumenten la inversión", afirmó.

Tanaka sostuvo que la actual demanda muy fuerte desde China, India, y el Oriente Medio era un factor detrás del alza en el precio del petróleo desde los 20 dólares del barril de hace seis años a los más de 140 dólares actuales.

"Existe un descenso en los principales países consumidores, pero las economías emergentes están muy fuertes. Esperamos que la demanda continúe creciendo, como un todo", dijo..

Publicidad

Tanaka, quien fue interrogado por periodistas acerca de su evaluación del mercado, dijo: Está muy ajustado (...) la capacidad ociosa es muy baja".

Tanaka agregó: Los precios están muy altos pero la situación mejorará hacia el 2009 debido a nuevas inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad