Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae más de 2% por Wall Street

La advertencia de la Fed que los mercados están bajo una severa presión inyectó más nerviosism el IPC registró su sexta peor caída del año al seguir la tendencia bursátil global.
mar 15 julio 2008 09:40 AM

La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de más del 2%, al seguir la tendencia de los mercados mundiales, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconociera que los sistemas financieros bajo una presión considerable.

En menos de una hora de operaciones, el Índice de Preciso y Cotizaciones reportó una caída de 2.30% al ubicarse en las 26,884 unidades. El IPC alcanzó su sexta peor cada del año, luego del 25 abril que registró un descenso de 2.32%.

Media hora después el IPC recortó sus pérdidas al descender 1.52% y ubicarse en las 27,098.92 unidades, luego de restar 418.19 puntos..

Las acciones del estadounidense Citigroup reportaban una caída de 4.84%, mientras que del español BBVA retrocedían 1.76%. Respecto a los bancos nacionales, los papeles del Grupo Financiero Banorte perdían 4.84% y los del Grupo Financiero Inbursa bajaban 1.13%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad