Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Madrid se desploma por hipotecas

La solicitud de intervención por parte de la inmobiliaria Martinsa inyectó nerviosismo al merca el índice Ibex-35 bajaba 3.25% y el índice general de Bolsa descendía 3.26%.
mar 15 julio 2008 07:56 AM

La Bolsa de Madrid caía con fuerza este martes a media sesión, arrastrada por el nerviosismo del mercado tras el pedido de la inmobiliaria Martinsa Fadensa de ser administrada por reguladores para evitar la quiebra, tras su fracaso en concretar un aumento de fondos.

El índice Ibex-35 bajaba un 3.25%, a 11,072.3 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 3.26% a 1,191 puntos.

"El contexto internacional es bajista, pero aquí tenemos un efecto adicional por la crisis desatada por Martinsa Fadesa", explicó un operador.

"No por esperable el asunto es menos grave, hay que tener en cuenta que algunas otras compañías se encuentran en situaciones de deuda complejas y que varios bancos coinciden como acreedores", añadió.

Las acciones de Colonial, la inmobiliaria más endeudada del sector y que está renegociando deuda y ventas de activos, eran las más castigadas del mercado con un descenso del 14%. Los papeles de su rival Metrovacesa perdían un 11.26%.

Los papeles de las constructoras Sacyr Vallehermoso y Ferrovial también caían en torno a un 11% mientras que los de FCC retrocedían un 7.78%.

Publicidad

Entre los bancos destacaba un descenso de más del 7% en los papeles de Popular, acreedor de Martinsa. El banco, que la víspera también experimentó fuertes descensos, explicó al regulador que tiene provisionadas y cubiertos los riesgos por la inmobiliaria.

Bankinter, otro de los accionistas de Colonial por ejecución de deudas, era el segundo peor banco de la sesión con una caída del 6.55%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad